Noticias Bayer

19 de Octubre de 2007

Bayer lanzó dos nuevos insecticidas para hortalizas


En un espectacular evento llamado “Fiesta de la Primavera”, Bayer CropScience dio a conocer dos nuevos insecticidas: BULLDOCK y MURALLA delta.

El 10 de octubre recién pasado, en el Centro de Eventos Santa Luz de Chicureo, Bayer CropScience dió a conocer sus dos nuevos insecticidas BULLDOCK y MURALLA delta, dos importantes herramientas para el manejo integrado de plagas en hortalizas.

Más de 200 personas asistieron al evento, entre agricultores, asesores y distribuidores de las regiones Va, VIa, VIIa y Metropolitana, principalmente. En estas regiones es donde se concentra la mayor cantidad de hortalizas con una superficie de alrededor de 88.000 hectáreas, indicó Rodrigo Olivares, Crop Manager de Hortalizas de Bayer CropScience.

Hortalizas como tomate, papa, cucurbitáceas, crucíferas, cebolla, lechuga y otras hortalizas de hojas, son muy susceptibles al ataque de insectos, como polillas, pulgones, trips y cuncunillas, los que deterioran su calidad y disminuyen sus rendimientos. Así como también, en el caso del maíz, es muy importante el control del gusano del choclo para obtener maíz para semillas y maíz dulce de buena calidad.

El insecticida BULLDOCK es un nuevo piretroide, derivado de un proceso de mejora de Cyflutrin (Baythroid), que conserva sus ventajas técnicas: rápida acción de contacto e ingestión, adecuado efecto residual, y todas las tolerancias adquiridas para Cyflutrin a nivel mundial para frutas y hortalizas. Puede ser utilizado en pequeñas dosis, logrando un poderoso efecto insecticida y bajo impacto en el medio ambiente.
Por su parte MURALLA delta es un insecticida de amplio espectro de control, que potencia las características de sus dos ingredientes activos: Deltametrina e Imidacloprid: rápida acción de contacto e ingestión, efecto sistémico y adecuado efecto residual. Además MURALLA delta se presenta en una nueva formulación, única en el mercado, desarrollada por Bayer: O’TEQ, la cual es una suspensión del ingrediente activo en aceite vegetal, lo que permite una mejor retención y mojamiento del follaje, mejor cubrimiento, mayor resistencia al lavado por lluvias y finalmente una mejor penetración en las hojas.

Los asistentes al lanzamiento vieron un video descriptivo de ambos productos y disfrutaron de un entretenido musical llamado “Fiesta de la Primavera”.

Finalmente, nuestros invitados participaron en una entretenida feria hortícola donde pudieron escoger y llevarse hortalizas de su elección.

Galería de Imágenes

















































































  • Bayer Links