Gaucho® 600 FS

Gaucho® 600 FS

Ingrediente Activo

Imidacloprid

Nombre Químico

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2- ylideneamina

Grupo Químico

Neonicotinoides

Concentración y Formulación

600 g/L 60% (p/v)
Suspensión Concentrada para desinfección de semillas (FS)

Modo de Acción

Sistémico, de contacto e ingestión vía estomacal.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer S.A., Argentina

Registro SAG

N° 1614

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

LD50 producto comercial:
- dermal > 4.000 mg/kg
- oral > 200 - < 2.000 mg/kg

Antídoto

Tratamiento Base

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Insecticida sistémico para desinfección de semillas, de baja toxicidad al ser humano, con largo efecto residual, especialmente indicado para controlar insectos que dañan raíces, tubérculos, cuello y follaje de plantas.

Período de Carencia para Chile

Por ser aplicado al inicio del cultivo, no se considera establecer un periodo de carencia. El producto se degrada durante el desarrollo del cultivo.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y boca. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: guantes (preferentemente de nitrilo). Durante su aplicación utilizar: guantes (preferentemente de nitrilo), traje protector impermeable, protector facial y botas, que impidan el contacto del producto con la piel. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para aves y peces. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. Las semillas tratadas no deben ser usadas para consumo humano, de animales o aves.

Bajo ciertas condiciones naturales, existe la posibilidad de desarrollo de resistencia o diferente sensibilidad a insecticidas, por lo tanto esto puede ocurrir a Gaucho 600 FS como a otros productos de su mismo grupo químico, a través de una variación genética normal en cualquier población de insectos. Estos ejemplares resistentes pueden llegar a ser dominantes después del uso repetido de este grupo de insecticidas y la población llegará a ser de difícil control con estos productos. La ocurrencia de poblaciones resistentes o menos sensibles es difícil de detectar antes de la aplicación de Gaucho 600 FS, por lo que Bayer no puede aceptar responsabilidad alguna por pérdidas sufridas debido a la falta de control de éstas. En caso de duda, consultar a nuestro Departamento Técnico o al especialista de su confianza.
Otras informaciones: Las semillas se tiñen de rojo, lo que permite verificar que el tratamiento se ha realizado adecuadamente. No guardar semillas desinfectadas de un año para otro, ni tratar semillas que contengan exceso de humedad.

Compatibilidad

El producto generalmente se aplica sólo. Sin embargo puede mezclarse con Rovral 4 Flo, Raxil 060 FS, Baytan 150 FS, Galmano Plus 198.2 FS o Pomarsol Forte 80% WG, previamente diluido en agua.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Gaucho® 600 FS (176 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Gaucho® 600 FS (88 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Gaucho® 600 FS (148 KB)

Folletos

Gaucho® 600 FS Gaucho® 600 FS (1.613 KB)
Después del tratamiento de la semilla con Gaucho 600 FS, su ingrediente activo se difunde en el suelo formando un halo desinfectante alrededor del grano. Rápidamente es absorbido por la planta durante la germinación y transportado por la corriente savial hacia el tallo y las hojas. Esta propiedad le permite controlar con un solo producto tanto plagas del suelo como insectos chupadores de las partes aéreas de la planta (dependiendo de la dosis utilizada).

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Cebada Programa Fitosanitario en Cebada (512 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de cebada.
Programa Fitosanitario en Raps Programa Fitosanitario en Raps (1.453 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de raps.
Programa Fitosanitario en Trigo Programa Fitosanitario en Trigo (689 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo del Trigo.
  • Bayer Links