Betanal Expert®

Betanal Expert®

Ingrediente Activo

a) Phenmedipham
b) Desmedipham
c)Ethofumesate

Nombre Químico

a) metil 3-(3-metilcarbaniloiloxi) carbanilate
b) etil 3-fenilcarbamoiloxifenil carbamato
c) (+)2-etoxi-2,3-dihidro-3,3-dimetilbenzfuran-5-il metanosulfonato

Grupo Químico

Phenmedipham y Desmedipham pertenecen al grupo químico fenil carbamato y Ethofumesate al grupo benzofurano.

Concentración y Formulación

a) 75 g/L
b) 25 g/L
c) 151 g/L
Concentrado Emulsionable (EC)

Modo de Acción

Acción de contacto y translaminar

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.

Registro SAG

3472

Toxicidad

III - Poco Peligroso

LD 50 producto comercial:
Dermal > 5000 mg/kg.
Oral > 5000 mg/kg

Antídoto

No existe antídoto específico

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Betanal® Expert es un herbicida de contacto y acción translaminar para el control post emergente de malezas en remolacha azucarera, betarraga y acelga, que presenta un amplio espectro de acción contra malezas de hoja ancha y hualcacho.
Debido a la innovación en tecnología de formulación, basada en Tributoxy etil fosfato en combinación con aceites vegetales específicos, Betanal® Expert presenta una alta calidad de formulación y de mezcla de aspersión, junto con mayor seguridad para el medio ambiente en cuanto a su eficacia y fitocompatibilidad.

Período de Carencia para Chile

Remolacha azucarera, betarraga y acelga: 90 días.

Precauciones

Observar las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo.
Equipo de protección personal a utilizar. Durante la manipulación: delantal, pantalla facial, guantes y botas de goma. Durante la aplicaión: traje impermeable, pantalla facial, guantes y botas de goma.
No comenr, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. Evitar la inhalación del producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar con viento que cause deriva a otros cultivos. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón neutro todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comenr, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación cuidadosamente, inmediatamante después de realizar una aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para organismos acuáticos. No es tóxico para aves ni para abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Betanal ® Expert es compatible con Tramat 500 SC, Goltix® Compact 90% WG y H1 2000 175 EC. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción alcalina. No se recomienda su aplicación en mezclas con abonos foliares, coadyuvantes o aceites. Si es mezclado con otros herbicidas, no agregue insecticidas o aceites a la mezcla. No mezclar con otros herbicidas que contengan aceite en su formulación.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Betanal Expert® (228 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Betanal Expert® (88 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Betanal Expert® (152 KB)

  • Bayer Links