Regent® 250 FS

Regent® 250 FS

Ingrediente Activo

Fipronil

Nombre Químico

(+)-5-amino-1-(2,6-dichloro-α,α,α-trifluoro-p-tolyl)-4-trifluoromethylsulfinyl-pirazole-3-carbonitrile

Grupo Químico

Fipronil pertenece al grupo químico de los Fenil pirazoles.

Concentración y Formulación

250 g/L (25 % p/v)
Suspensión Concentrada para tratamiento de semillas (FS)

Modo de Acción

Contacto e ingestión.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience S.A., Colombia.

Registro SAG

1578

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Regent® 250FS es un insecticida de contacto e ingestión. Al ser aplicado como tratamiento a la semilla, es altamente efectivo en el control de insectos del suelo que atacan la semilla o las plantas en sus primeros estados de desarrollo.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar período de carencia debido a la época y forma de aplicación (tratamiento de semillas).

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Peligroso si es ingerido o inhalado. Manipular con cuidado. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Durante la aplicación del producto utilice el siguiente equipo de protección personal: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo), botas de goma, máscara con filtro y gafas. Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto. Regent ® 250 FS no es sensibilizante. A diferencia de otros productos no causa reacciones sintomátimcas durante condiciones normales y adecuadas de uso. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: Regent ® 250 FS es tóxico para organismos acuáticos. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. Este producto es tóxico para las abejas expuestas al realizar un tratamiento directo. No aplique este producto, ni permita que se derive a cultivos en periodo de floración, cuando las abejas están visitando activamente el área donde se realiza el tratamiento.

Compatibilidad

Compatible con Raxil 060 FS, Baytan 150 FS y con varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida, se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad.

Incompatibilidad

Incompatible con productos que presentan reacción alcalina.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Regent® 250 FS (428 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Regent® 250 FS (137 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Regent® 250 FS (165 KB)

  • Bayer Links