Raft 400 SC

Raft 400 SC

Ingrediente Activo

Oxadiargyl

Nombre Químico

5-tert-butyl-3-(2,4-dichloro-5-propargyloxyphenyl)-1,3,4 oxadiazol-2-(3H)-one

Grupo Químico

Oxadiazoles

Concentración y Formulación

400 g/L, Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Herbicida de contacto, suelo activo.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer S.A., Colombia.
Bayer S.A.S., Francia.

Registro SAG

3519

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No tiene. Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Raft 400 SC es un herbicida suelo activo con buen efecto residual, que se aplica de pre-emergencia o pre-plantación, con un amplio espectro de acción sobre malezas anuales de hoja ancha. También puede ser aplicado de post-emergencia de las malezas en cebollas y ajos, logrando controlar eficazmente las malezas cuando se encuentran hasta su primer par de hojas verdaderas.
Raft 400 SC es un herbicida de contacto, y su acción comienza en la germinación de las malezas, cuando los nuevos brotes entran en contacto con las partículas de suelo tratado.

Período de Carencia para Chile

Carencia para Chile: Debido a la época de aplicación del producto no corresponde indicar un periodod e carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de éstos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, guantes preferentemente de nitrilo, botas de goma y protector facial. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable completo, guantes preferentemente de nitrilo, botas de goma y protector facial.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la aspersión. No aplicar con viento y evitar la deriva a otros cultivos. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos.
Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación exhaustivamente con agua limpia, inmediatamente después de realizar una aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. Debido a las características de la aplicación, su uso no reviste riesgo para abejas ni aves. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

No mezclar con productos de reacción alcalina. Es compatible con Prodigio® 600 SC, Tribunil® y otros herbicidas aplicados pre-transplante. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda realizar una confirmación previa de compatibilidad y consultar a nuestro Departamento Técnico.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Raft 400 SC (179 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Raft 400 SC (87 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Raft 400 SC (167 KB)

Folletos

Raft 400 SC Raft 400 SC (1.053 KB)
Raft es un herbicida de contacto con efecto suelo-activo, especialmente recomendado para el control de malezas anuales de hoja ancha, en cultivos hortícolas y Maravillas. Su forma de aplicación dependerá del cultivo en que se utilice y de su selectividad.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links