Raft® 400 SC

Raft® 400 SC

Ingrediente Activo

Oxadiargyl

Nombre Químico

5-tert-butyl-3-(2,4-dichloro-5-propargyloxyphenyl)-1,3,4 oxadiazol-2-(3H)-one

Grupo Químico

Oxadiazoles

Concentración y Formulación

400 g/L, Suspensión Concentrada (SC)

Modo de Acción

Herbicida de contacto, suelo activo.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience AG, Alemania.
Bayer S.A., Colombia.
Bayer S.A.S., Francia.

Registro SAG

3519

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No tiene. Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Raft 400 SC es un herbicida suelo activo con buen efecto residual, que se aplica de pre-emergencia o pre-plantación, con un amplio espectro de acción sobre malezas anuales de hoja ancha. También puede ser aplicado de post-emergencia de las malezas en cebollas y ajos, logrando controlar eficazmente las malezas cuando se encuentran hasta su primer par de hojas verdaderas.
Raft 400 SC es un herbicida de contacto, y su acción comienza en la germinación de las malezas, cuando los nuevos brotes entran en contacto con las partículas de suelo tratado.

Período de Carencia para Chile

Carencia para Chile: Debido a la época de aplicación del producto no corresponde indicar un periodod e carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de éstos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, guantes preferentemente de nitrilo, botas de goma y protector facial. Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable completo, guantes preferentemente de nitrilo, botas de goma y protector facial.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la aspersión. No aplicar con viento y evitar la deriva a otros cultivos. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos.
Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lavar el equipo de aplicación exhaustivamente con agua limpia, inmediatamente después de realizar una aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: El producto es tóxico para peces. Debido a las características de la aplicación, su uso no reviste riesgo para abejas ni aves. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

No mezclar con productos de reacción alcalina. Es compatible con Prodigio® 600 SC, Tribunil® y otros herbicidas aplicados pre-transplante. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda realizar una confirmación previa de compatibilidad y consultar a nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Raft® 400 SC (179 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Raft® 400 SC (87 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Raft® 400 SC (167 KB)

Folletos

Raft 400 SC Raft 400 SC (1.053 KB)
Raft es un herbicida de contacto con efecto suelo-activo, especialmente recomendado para el control de malezas anuales de hoja ancha, en cultivos hortícolas y Maravillas. Su forma de aplicación dependerá del cultivo en que se utilice y de su selectividad.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links