Previcur® Energy 840 SL

Previcur® Energy 840 SL

Ingrediente Activo

a) Propamocarb
b) Fosetilo

Nombre Químico

a) 3-(dimetilamino) propilcarbamato de propilo
b) Hidrogenofosfonato de etilo

Grupo Químico

a) Carbanatos
b) Organofosfonatos

Concentración y Formulación

a) 530 g/L
b) 310 g/L
Concentrado Soluble (SL)

Modo de Acción

Fungicida sistémico, preventivo y curativo

Fabricante / Formulador

Bayer Cropscience AG, Alemania

Registro SAG

2725

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Previcur® Energy 840 SL es una mezcla de dos fungicidas sistémicos, para el control efectivo de algunos hongos Oomicetos del suelo y del follaje en cultivos hortícolas y almacigueras de éstos. Estimula los medios naturales de defensa de la planta, minimizando la posibilidad de aparición de cepas resistentes, promoviendo el vigor de las plantas (efecto fitotónico). Presenta sistemia completa, ascendente y descendente, una rápida penetración y acción preventiva y curativa.

Período de Carencia para Chile

Lechuga: 21 días.
Acelga, repollo, espinaca, coliflor, rábano, brócoli y repollo de bruselas: 14 días.
Pepino: 6 días.
Pimiento: 9 días.
Tomate: 8 días.
Melón: 17 días.
Cebollas: 15 días.
Tabaco: Debido al momento de aplicación no corresponde establecer un tiempo de carencia.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel. Equipo de protección perconal a utilizar durante la manipulación: botas, delantal, pantalla facial y guantes (preferentemente de nitrilo). Durante su aplicación utilizar: traje protector impermeable, guantes (preferentemente de nitrilo). botas de goma y pantalla facial completa.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personales en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases. No presenta riesgo para fauna terrestre ni acuática.

Compatibilidad

Previcur® Energy 840 SL es compatible con varios de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla no conocida se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad y miscibilidad. En caso de efectuar mezclas con fungicidas benzimidazoles se recomienda agregar primero Previcur® Energy 840 SL y luego el otro fungicida previamente diluido. Al agregar se debe agitar el caldo. Ante la duda de mezclas consultar al especialista de su confianza oa nuestro Departamento Técnico.

Incompatibilidad

No es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes. No debe ser mezclado con fertilizantes o reguladores de crecimiento, productos a base de cobre o azufre y formulaciones suspensiones concentradas que contengan aceite.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Previcur® Energy 840 SL (316 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Previcur® Energy 840 SL (131 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Previcur® Energy 840 SL (173 KB)

Folletos

Previcur® Energy 840 SL Previcur® Energy 840 SL (761 KB)
Previcur® Energy 840 SL es un NUEVO producto sistémico que contiene dos fungicidas ampliamente conocidos: Previcur N y Aliette (ingredientes activos Propamocarb y Fosetilo respectivamente). Previcur® Energy 840 SL otorga un control efectivo de algunos hongos Oomicetes del suelo responsables de la caída de plántulas o 'dumping off' y tristeza del follaje en cultivos hortícolas y almacigueras. Por otra parte destaca su efecto preventivo sobre mildiú en los mismos cultivos. Previcur® Energy 840 SL estimula los medios naturales de defensa de la planta minimizando la posibilidad de aparición de cepas resistentes, promoviendo en forma paralela un aumento enel vigor de las plantas (efecto filotónico). Presenta sistemia completa, ascendente y descendente, una rápida penetración y modo acción preventivo y curativo.
  • Bayer Links