Confidor® 350 SC

Confidor® 350 SC

Ingrediente Activo

Imidacloprid.

Nombre Químico

1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2- ylideneamina.

Grupo Químico

Neonicotinoides

Concentración y Formulación

350 g/L SC (Suspensión Concentrada)

Modo de Acción

Sistémico selectivo, de contacto e ingestión.

Fabricante / Formulador

Bayer CropScience A.G., Alemania.
Beyer S.A., Argentina.

Registro SAG

Nº 1455

Toxicidad

II - Moderadamente Peligroso

LD50 producto comercial:
- dermal 14.286 mg/kg
- oral 1.286 mg/kg

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Insecticida sistémico selectivo, de contacto e ingestión para el control de insectos chupadores en frutales, vides, hortalizas y tabaco. Es tomado rápidamente por la planta y distribuido acropétalamente (en forma ascendente). Aplicado al suelo a través del riego presenta una excelente absorción radicular.

Período de Carencia para Chile

Tomates, pimentones, pepinos: 3 días.
Damasco, nectarinos, durazneros, ciruelos, cerezos, manzanos, perales, membrilleros, mandarinos, naranjos, limoneros, pomelos, clementitos, paltos, tabaco, frambuesos, arándanos, boysenberries, moras, cranberries, gooseberries, zarzaparrillas, loganberries, elderberries y frutilla: 14 días.
Vides: 7 días.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa. Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: delantal, guantes, protector facial y botas, que impidan el contacto del producto con la piel. Durante su aplicación ocupar traje impermeable, guantes y botas de goma, máscara con filtro y antiparras.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. Al aplicar en ambiente cerrado, usar máscara con filtro o equipo de respiración autónomo. No comer, beber o fumar durante su manipulación y/o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuestas al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.
Precauciones para el medio ambiente: Tóxico para organismos acuáticos y abejas. No aplicar al follaje en cultivos en floración ni en sectores aledaños a éstos, ya que el producto, por ser de mediana selectividad a abejas, puede causar daños y muerte de ellas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Confidor 350 SC puede mezclarse con productos fitosanitarios como Gusathion M 35 % WP, Alsystin 480 SC, Bayleton 25% WP, Bayleton 250 EC, Horizon 25 % WP, Teldor 50 % WP, Teldor 500 SC, Rovral 4 Flo, Rovral 50 WP, Clarinet 200 SC, Scala 400 SC, Pomarsol Forte 80 % WG, Consist Full 75 % WG, Tie Break 416,7 SC, Acido Giberélico,e Induce pH 900 SL.

Incompatibilidad

No aplicar junto ni en aplicaciones consecutivas con productos de reacción alcalina o fuertemente oxidantes.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Confidor® 350 SC (316 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Confidor® 350 SC (106 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Confidor® 350 SC (698 KB)

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Pomáceas Programa Fitosanitario en Pomáceas (854 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de pomáceas.
Programa Fitosanitario en Tomates Programa Fitosanitario en Tomates (1.114 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de tomates.

Tolerancias y Carencias

Ir a Tolerancias y Carencias

  • Bayer Links