Ácido Giberélico (A.G.3) - SL

Ácido Giberélico (A.G.3) - SL

Ingrediente Activo

Ácido giberélico A.G. 3

Nombre Químico

Ácido (3S,3aS,4S,4aS,7S,9aR,9bR,12S)-7,12-dihidrox-3-metil-6-metilene-2-oxoperhidro- 4ª,7- metano-9b,3 propeno [1,2-b] furan-4-carboxílico

Grupo Químico

Hormona vegetal

Concentración y Formulación

40 g/L Concentrado Soluble (SL)

Modo de Acción

Contacto y parcialmente sistémico

Fabricante / Formulador

Fine Americas, INC., USA.
Fine Agrochemicals Ltd., Inglaterra.

Registro SAG

N° 4141

Toxicidad

IV - Normalmente no Ofrece Peligro

LD50 producto comercial:- dermal 2.020 mg/kg- oral 5.050 mg/kg

Antídoto

No existe antídoto específico. Tratamiento sintomático.

ATENCIÓN: Antes de usar cualquier producto fitosanitario, lea cuidadosamente su etiqueta.

Principales Características

Acido Giberélico (A.G.3) SL es un fitorregulador de crecimiento de acción hormonal que estimula y regula el desarrollo de las plantas. La respuesta fisiológica de los vegetales tratados dependerá del estado de desarrollo en que se encuentran. Actúa como raleador o bien, como precursor del crecimiento en diversas variedades de uva de mesa y cerezas.

Período de Carencia para Chile

No corresponde contemplar un período de carencia debido a la época de aplicación.

Precauciones

Seguir las precauciones habituales en el manejo de productos fitosanitarios. Permitir que intervengan sólo personas adultas y con experiencia en el manejo de estos productos. Manipular con cuidado. No ingerir. Evitar el contacto con la piel, ojos y ropa.
Equipo de protección personal a utilizar durante la manipulación: guantes (preferentemente de nitrilo) y botas de goma. Durante su aplicación utilizar: guantes (preferentemente de nitrilo), protector facial, pechera y botas, que impidan el contacto del producto con la piel.
Procurar ventilación adecuada en el lugar de trabajo. No comer, beber o fumar durante su manipulación o aplicación. No inhalar el producto y no exponerse a la neblina de la pulverización. No aplicar contra el viento. No aplicar en presencia de niños, personas en general y animales domésticos. Después del trabajo, lavar prolijamente con agua y jabón todas las partes del cuerpo expuesta al producto. Sacar la ropa contaminada y lavarla separadamente de la ropa de casa. Lavar la piel expuesta antes de comer, beber, fumar o ir al baño. Lave con abundante agua los equipos utilizados en la aplicación.

Precauciones para el medio ambiente: El producto no es tóxico para peces, ni para las abejas. No contaminar alimentos, forrajes, cursos o fuentes de agua con el producto o sus envases.

Compatibilidad

Compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios de uso común. Al realizar una mezcla se recomienda efectuar una confirmación previa de compatibilidad.

Incompatibilidad

Incomptatibilidades: no es compatible con productos de reacción alcalina ni fuertemente oxidantes. Incompatible con soluciones cloradas y Euparen ® 50% WP en aplicaciones de crecimiento de bayas.

Hoja de Datos de Seguridad

Hoja de Datos de Seguridad Ácido Giberélico (A.G.3) - SL (176 KB)

Hoja de Seguridad para el Transporte

Hoja de Seguridad para el Transporte Ácido Giberélico (A.G.3) - SL (114 KB)

Etiqueta de Producto

Etiqueta Ácido Giberélico (A.G.3) - SL (124 KB)

Programas de Tratamiento

Programa Fitosanitario en Vides de Mesa Programa Fitosanitario en Vides de Mesa (1.365 KB)
Completo programa fitosanitario para el cultivo de vides de mesa.
  • Bayer Links